Instalar un salvaescaleras en Ibiza

En Ibiza hay muchísimas casas con escalones.

Ya sea porque se trate de una vivienda con planta baja y primer piso, o una vivienda con varios desniveles, el hecho de salvar esos escalones para una persona con problemas de movilidad se convierte en una auténtica pesadilla.

Hasta tal punto que hay personas que quedan aisladas en su piso o en la planta baja de la vivienda, habiendo de adaptar como una vivienda entera la planta baja e inutilizando la primera.

La solución para este problema es el salvaescaleras.

Salvaescaleras instalado en una vivienda en Santa Eulalia que une la planta baja con el primer piso.

¿Pensando en poner un salvaescaleras en Ibiza?

En Adapta hacemos estudios y presupuestos sin compromiso de salvaescaleras, ya sea en viviendas, comunidades o establecimientos públicos.

El salvaescaleras es un dispositivo muy cómodo, práctico y funcional para cualquier persona que por problemas de salud se le hace difícil o imposible subir o bajar escaleras.

Podría pensarse que por ser Ibiza los precios se disparan respecto a los precios de la península, pero nada más lejos de la realidad.

Trabajamos directamente con fabricantes, con productos de altísima calidad y ajustados al mercado.

Nuestros salvaescaleras parten desde 2500€ y dependerá de muchos factores: tipo de escalera (recta o curva), si es de interior o exterior (las de exterior necesitan un tratamiento especial), si las escaleras son o no estrechas, si es un salvaescaleras portátil o no, etc.

Pasos para instalar un salvaescaleras

El primer paso es concertar una cita en la vivienda, comunidad o establecimiento para que nuestro técnico pueda hacer las mediciones de la escalera y escalones.

Tras las mediciones y estudio de la mejor opción, se realiza un presupuesto.

Cuando hablamos de mejor opción, nos referimos a que no hay un solo modelo de salvaescaleras, porque sencillamente, no hay un solo modelo de escalera.

Como he comentado anteriormente, hay escaleras cortas, escaleras largas, escaleras rectas, escaleras con curvas, escaleras más anchas, escaleras más estrechas…

Por eso puede haber mucha diferencia entre un presupuesto de una escalera recta a una escalera con curvas o una escalera ancha y una estrecha o si es de interior o exterior.

Una vez el cliente haya aceptado el presupuesto (nuestros salvaescaleras se pueden financiar), nuestro instalador se personará en el sitio para, en una sola mañana, dejar montado el salvaescaleras.

Nuestro objetivo: mejorar la calidad de las personas.

¿Sabías que hay salvaesceleras portátiles?

Hay circunstancias en las que por temas económicos (el salvaescaleras resulta demasiado caro), por temas estructurales (por ejemplo, una escalera demasiado estrecha) o por temas de comunidad (no hay buenas relaciones en la comunidad, hay miedo de que alguien más pueda usar el salvaescaleras, etc.) es imposible instalar un salvaescaleras.

En estos casos, se puede recurrir al salvaescaleras portátil.

En Santa Eulalia ya hay varios pisos que utilizan salvaescaleras portátiles porque son muy cómodos, muy seguros, se guardan fácilmente en casa y permiten que la persona que quedaría aislada en su vivienda, pueda salir de la misma con ayuda de otra, por ejemplo, de un familiar.

El modelo que usan es el Yack.

salvaescaleras portátil en Ibiza

El Yack permite subir y bajar escaleras rectas y de caracol.

Se va adaptando a las necesidades del paciente, pasando del modo asiento al modo silla de ruedas.

Desmontable en diferentes secciones para facilitar el traslado.

Con batería desmontable que permite su recarga sin necesidad de mover todo el equipo.

El yack tiene un timón regulable en altura y ajustable para adaptarlo al que lo lleva.

Y para la persona que lo usa, tiene reposabrazos y reposapiés abatibles para mayor confort, así como cinturón de seguridad.

las personas que deben «conducirlo» tienen mucho miedo porque piensan que no van a saber o porque pesa mucho.

El yack funciona independientemente con tan solo accionar un botón. El cuidador, es decir, el que lo lleva, tan solo tiene que sujetarlo para mantener el equilibrio, pero sin apenas hacer fuerza.

Sin duda, una gran solución para aquellas personas que debido a su falta de movilidad, se ven aisladas en su casa.

¡Consúltanos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?